No 02 El Consejo Territorial de Planeación Distrital – CTPD reflexiona con mirada de futuro.

No 02 El Consejo Territorial de Planeación Distrital – CTPD reflexiona con mirada de futuro.

En el marco del Plan de Acción del año 2013, el CONSEJO TERRITORIAL DE PLANEACIÓN DISTRITAL realizó su SEMINARIO INTERNO DE EVALUACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA DEL CTPD en Ricaurte, los días 2, y 3 de noviembre de 2013, el cual hace parte de la búsqueda de su fortalecimiento, con miras a la definición de unos elementos de proyección que le permitan encarar los grandes retos que enfrentan las instancias de planeación participativa de la ciudad.

Durante el Seminario el Consejo Territorial de Planeación Distrital tuvo la oportunidad de reflexionar sobre sus dificultades buscando superar su dinámica interna debilitada por la irregular asistencia, el débil compromiso de algunos de los consejeros, la falta de rutas claras para la acción y la presencia de un ambiente caldeado fruto de dificultades y debates internos no debidamente tratados, todo lo cual venía contribuyendo a debilitar la proyección del CTPD en su conjunto, su relacionamiento y posicionamiento con la ciudad y la sociedad civil.

En medio de un ambiente fraterno se llevaron a cabo las reflexiones y deliberaciones, se identificaron los problemas, las dificultades y se proyectaron algunas soluciones tales como realizar una inducción para los nuevos consejeros, fortalecer la articulación entre la Secretaría General del CTPD y la Secretaría Técnica, la dinamización de cada una de las comisiones, con la participación de todos y todas las consejeros(as), la revisión de la participación de los ediles en el CTPD, la realización de actividades de distensión antes década reunión, el establecimiento de una agenda para entrega de informes de los Consejeros, el desarrollo de los debates primero en las comisiones, luego en la directiva y después en la Plenaria. Igualmente se decidió la conformación de una Comisión Accidental de Poblaciones con el encargo de elaborar una propuesta para la apertura de una comisión permanente de poblaciones en el CTPD. También se conformó una Comisión encargada de la reforma del reglamento Interno. Finalmente se realiza un llamado a los consejeros para que se asuman discusiones con un carácter político, tratando de encontrar luces en el fortalecimiento de la proyección del CTPD hacia la ciudad y la sociedad.

En consecuencia, después de superar las discusiones internas, en este nuevo año, el Consejo Territorial de Planeación Distrital se dispone a enfrentar los retos externos, y por lo tanto los días 18 y 19 de enero realizará su Segundo Seminario Interno de ANÁLISIS Y VALORACIÓN DE LA SITUACIÓN POLÍTICA DE BOGOTÁ Y PROYECCIÓN DEL CTPD. En éste espera desarrollar un profundo análisis de la situación política y administrativa por la que atraviesa la ciudad, buscando definir una postura colectiva, desde la que se determine una proyección para ganar mayor posicionamiento y relacionamiento con la ciudadanía, de tal manera que se posibilite el fortalecimiento de la democracia y la planeación participativa en la ciudad. En esa dirección, durante el II Seminario, el Consejo Territorial de Planeación Distrital espera definir los objetivos, metas, contenidos y actividades del Plan de Acción para el año 2014, para lo cual cada una de las Comisiones ya ha venido trabajando definiendo proyecciones, objetivos, temas y acciones.

Esperamos que tanto las reflexiones políticas, como las determinaciones respecto al Plan de Acción 2014 rindan los frutos esperados de cara a los retos enfrentados por el CTPD, para bien de la ciudad, de la sociedad civil y el fortalecimiento de la democracia y la planeación participativa en Bogotá. Enero de 2014.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap. No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Nous ne sommes pas là maintenant. Mais vous pouvez nous envoyer un email et nous reviendrons vers vous dès que possible

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account