No 15 El Consejo Territorial de Planeación Distrital realiza su rendición de cuentas

novedad

Con la participación de algunos consejeros de Los Consejos Locales de Planeación, Profesionales del Equipo de la Universidad Nacional y Funcionarios de la Personería de Bogotá y de la Secretaría de Planeación Distrital, el Consejo Territorial de Planeación Distrital, realizó su SESIÓN de RENDICIÓN de CUENTAS, el pasado jueves 30 de julio de 2015, en el Auditorio de la Sede del CTPD en el SuperCade de la Carrera 30 con Calle 26.

En dicha sesión de Rendición de Cuentas del Consejo Territorial de Planeación Distrital CTPD, para el periodo entre Junio 2014 y julio año 2015, se realizaron presentaciones de la siguiente manera:

• La consejera Martha Triana coordinadora de la Comisión realiza la presentación. Presentación de Comisión de Plan de Ordenamiento Territorial.
• El Coordinador de la Comisión, Consejero José Vicente Pachón realiza su respectiva presentación Comisión de Participación.
• La coordinadora de la Comisión, consejera Irma Lucía Rodríguez realiza la presentación de la Comisión de Desarrollo Regional.

Los consejeros Carlos Rodríguez y Wilson Sánchez, realizan la presentación de la Comisión de Descentralización.

Posteriormente, en representación de la Mesa Directiva, el presidente del CTPD, consejero Rodolfo García Peña, realiza la presentación de la gestión, las delegaciones, las actividades y los diversos eventos que fueron promovidos por el Consejo, así como de los numerosos eventos a los que asistieron los consejeros como delegados del Consejo Territorial de Planeación Distrital.

Luego de terminada las presentaciones se le otorga el uso de la palabra a los organismos de control. El Funcionario delegado de la Personería de Bogotá, Dr. Juan Pablo Vargas, realiza una intervención elocuente, haciendo alusión a la importancia de la participación ciudadana en los procesos de planeación de la ciudad; manifiesta su admiración por la labor realizada por los consejeros que se evidencia en las diferentes intervenciones, valora la gestión del Consejo Territorial de Planeación Distrital, sus importantes aportes a la ciudad, específicamente en los temas de planeación y participación ciudadana.

Posteriormente se escucha la voz de los consejeros y asistentes. Algunos consejeros manifiestan su inconformidad por las comunicaciones que no han sido respondidas por la Administración, a las cuales no se les realiza seguimiento por la Mesa Directiva. Una primera es la solicitud a la Secretaría Distrital de Planeación para que realizara capacitación a los consejeros locales sobre el SEGPLAN para realizar seguimiento al Plan de Desarrollo.

La solicitud no fue respondida y tampoco se llevó a cabo la capacitación solicitada. Igualmente, se expresa inconformidad ante la falta de respuesta a la solicitud del Expediente Urbano, que la Secretaría no ha hecho llegar y que el CTPD no ha realizado el debido seguimiento.

Otros consejeros valoran la extensa cantidad de actividades relacionadas y trabajadas por el CTPD. Manifiestan que esta rendición de Cuentas muestra que el Consejo ha realizado un ejercicio de autogestión pues muchas de esas actividades no fueron financiadas por las obligaciones de apoyo que debe prestar la Administración a través de la Secretaría de Planeación.

En efecto, el Consejo Territorial de Planeación Distrital, en su Sesión de Rendición de Cunetas, demuestra que además de las actividades estipuladas en su Plan de Acción y que son apoyadas por la Administración mediante la firma de un Convenio de Cooperación con la Universidad Nacional, realiza y participa en un sinnúmero de actividades, tareas y acciones que no se reflejan en los informes oficiales. La participación en Seminarios, Foros, Reuniones con autoridades locales, distritales, regionales y nacionales, reuniones con diferentes instancias y organizaciones de la sociedad civil, eventos de formación y capacitación que no estaban contempladas en su Plan de Acción evidencian la amplia y dinámica agenda que maneja y trabaja el Consejo Territorial de Planeación Distrital.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap. No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Nous ne sommes pas là maintenant. Mais vous pouvez nous envoyer un email et nous reviendrons vers vous dès que possible

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account