No 03 La Comisión de Desarrollo Regional

En la reunión desarrollada el primer mes del 2014, la Comisión de Desarrollo Regional, acordó generar una estrategia de articulación con los Consejos Territoriales de Planeación (CTP) de la región circundante a Bogotá, con el objetivo de consolidar una red que permita abrir el debate sobre los diferentes temas que confluyen en la región y poder avivar la discusión. Y, de esta forma poder definir qué tipo de región es la que realmente quiere la sociedad civil y llegar a plantear planes y programas que garanticen el desarrollo integral y la consolidación de una región real construida desde y con todos los municipios que la integren.

De esta forma, los consejeros y consejeras que pertenecen a esta comisión, se proponen asistir a las reuniones que adelanten los CTP en su respectivo municipio y desarrollar un intercambio de conocimiento vía virtual “correo electrónico” con la mayor cantidad de consejos.

¿Por qué hablar sobre el tema de Región?

Porque se han identificado varias problemáticas comunes entre las que se destacan, el tema de movilidad, el tema ambiental y el uso del suelo, entre otras.

Como estas temáticas van más allá de la escala local, el CTPD, teniendo en cuenta su misión, ha querido empezar con la tarea de hacer integración con los municipios más cercanos para entender a la región y asumir que se debe construir a partir de un ejercicio democrático y participativo, por lo tanto, se ha pensado en convocar a las organizaciones de base que han trabajo en su territorio y reconocer las diferentes instancias que pueden aportar al proceso.

Por lo tanto, se espera crear una agenda común con los convocados (CTP municipales y organizaciones sociales) para reflexionar, debatir e implementar acciones sobre este tema de Región.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap. No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Nous ne sommes pas là maintenant. Mais vous pouvez nous envoyer un email et nous reviendrons vers vous dès que possible

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account