No 09 Un recorrido por la UPZ 25 – La Foresta de Suba

No 09 Un recorrido por la UPZ 25 - La Foresta de Suba

El Consejo Territorial de Planeación Distrital continúa en desarrollo de actividades de acercamiento a las realidades locales.

El día sábado 21 de junio de 2014, entre las 8:00 a.m. y las 2:00 p.m, el marco del Plan de Acción del Consejo Territorial de Planeación Distrital y por iniciativa de la Consejera Ligia Valdés, se realizó un recorrido local por la UPZ 25 de la Localidad de Suba, con el propósito de generar un espacio de encuentro y reflexión con líderes locales y la comunidad para la identificación de conflictos y problemáticas territoriales. Para este recorrido fue fundamental la presencia de la comunidad del sector y de los funcionarios de distintas instituciones, que acompañaron y asumieron algunos compromisos en su agenda.

Distintos puntos se visitaron en la UPZ 25, en donde fue posible identificar distintos problemáticas territoriales que serán expuestas a continuación.

En relación con el ambiente, es relevante para la comunidad la contaminación en el Canal Molinos del Sector Puente Largo, que ha producido malos olores, afectando las actividades de la comunidad; el desarrollo de una obra en el Humedal Córdoba, la cual no es amigable con el medio ambiente y que ha significado un despilfarro importante de dinero para su construcción, intervención que no es válidada por la comunidad, teniendo en cuenta que su mayor problemático es que el humedal se ha ido secando; y los malos olores de los vertimientos, la contaminación visual y sonora producida por la fábrica de Cream Helado en el sector de El Potosí.

Además del tema ambiental, también se identificaron problemáticas en torno al manejo del Espacio Público por la ocupación de los antejardines y andenes, por parte de lavaderos de carros y ventas informales.

La comunidad también puso en evidencia que la Construcción de edificios de más de 20 pisos, ha generado problemas de asentamiento estructural, con la preocupación por los efectos y las afectaciones a la comunidad, ya que esta situación puede generar un colapso del sistema de alcantarillado en el corto plazo. También hay un deterioro en las vías que dificulta el acceso al sector.

Como resultado de este recorrido, el CTPD se propuso realizar un documento que pudiera ser entregado a las entidades, para dar a conocer sus problemáticas y como una manera de gestionar soluciones o respuestas desde la administración a dichas problemáticas. El Consejo Territorial de Planeación Distrital se encuentra en la elaboración de dicho documento y en las gestiones necesarias para dar salida a estas dificultades.

Bogotá. Julio de 2014

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap. No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Nous ne sommes pas là maintenant. Mais vous pouvez nous envoyer un email et nous reviendrons vers vous dès que possible

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account