No 23 UN DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO HACIA EL NUEVO PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

El ordenamiento territorial con perspectiva de participación ciudadana supone un reto desde el punto de vista pluricultural de una ciudad como Bogotá, que ha crecido siendo impactada a causa de situaciones sociales como el desplazamiento forzado y la falta de oportunidades económicas, académicas y laborales de diferentes regiones del país.

De acuerdo con el diagnóstico realizado por el Consejo Territorial de Planeación Distrital (CTPD) en cada uno de los recorridos se evidencian las consecuencias de una ciudad construida informalmente por sus ocupantes, problemas en términos de uso del suelo, ocupación, expansión, ambientales, de hábitat, de seguridad, equipamientos y espacio público son algunos de los temas tratados por líderes y lideresas de cada una de las localidades de la ciudad.

Siendo el diagnóstico realizado el primer acercamiento hacia el nuevo ordenamiento territorial, es necesario que las entidades gubernamentales tengan en cuenta las expectativas de las comunidades en términos de organización territorial, nada diferente al mejoramiento de las condiciones de vida y poder contar con los servicios básicos para habitar con dignidad un territorio como son: La vivienda, la educación, la recreación y el deporte, la movilidad y los servicios públicos.

Finalmente, debe decirse que el ejercicio de participación ciudadana realizado hasta el momento es un primer insumo que de ser apropiadamente recibido por la administración distrital, permitirá tener una lectura adecuada e integral de las realidades territoriales, para la construcción de un documento del POT que verdaderamente se ajuste a las necesidades de los habitantes de nuestra ciudad.

Autor: Diana Garzón
Comisión de Participación CTPD

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap. No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Nous ne sommes pas là maintenant. Mais vous pouvez nous envoyer un email et nous reviendrons vers vous dès que possible

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account