No 25 CONVENIO ADMINISTRATIVO 184 DE 2017 UNAL—SDP

1El Consejo Territorial de Planeación Distrital CTPD, la Secretaria Distrital de Planeación -SDP y  La UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, a través del Programa de Interacción Social y Comunitaria, de la Facultad de Artes, trabajan de forma conjunta en el convenio interadministrativo 184 de 2017 de cooperación para desarrollar el proyecto de extensión solidaria “Participación y acción ciudadana por una ciudad incluyente” en el marco de las funciones y plan de acción del Consejo Territorial de Planeación Distrital en 2017.”

Este convenio busca responder a las necesidades del Consejo Territorial de Planeación Distrital en tanto ente máximo de participación ciudadana en los procesos de Planeación del Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la ciudad; las cuales se inscriben para 2017 en un contexto particular y por demás muy importante: la revisión y nueva formulación del Plan de Ordenamiento Territorial. Proceso que según la ley debe incluir la participación activa de la ciudadanía, especialmente de los entes destinados desde la representación y/o participación para debatir, proponer e incidir en la configuración del nuevo POT.

Como aspectos centrales del convenio se espera apoyar, promover y contribuir con el CTPD en:

  1. La construcción e incidencia de las poblaciones, sectores y territorios en la construcción del concepto POT.
  2. La articulación de las dimensiones y escalas de trabajo de las y los consejeros.
  3. Mayor cualificación, formación y manejo de herramientas conceptuales, técnicas y metodológicas de la planeación y el ordenamiento territorial de la ciudad y la región.
  4. Sistematización y manejo de los diagnósticos con los que ya cuenta la ciudad en reconocimiento al trabajo institucional, de las instancias de participación y del conjunto de ciudadanos y ciudadanas.
  5. Uso y cualificación del sistema de indicadores para hacer seguimiento y control a la ejecución de planes de desarrollo en las escalas distrital y local, POT y otros instrumentos que determinen la habitabilidad de las y los bogotanos.
  6. Sistematicidad en la producción de contenidos que nutran las herramientas de comunicación y divulgación con las que cuenta el CTPD así como una presencia efectiva en redes sociales.

En este sentido la necesidad a satisfacer se atenderá a través de tres líneas de trabajo:

  1. Formación y cualificación de consejeros y consejeras.
  2. Comunicación y convocatoria para el posicionamiento público del CTPD.
  3. Acompañamiento técnico y metodológico para el desarrollo de funciones.

El convenio busca la implementación de ejercicios que garanticen el debido funcionamiento del CTPD durante el año a través del fortalecimiento de procesos internos y de posicionamiento en la ciudad, destacando las siguientes acciones:

  •  Un diplomado sobre participación ciudadana en la planeación del desarrollo y en el Ordenamiento territorial.
  • Una estrategia de comunicación, difusión y convocatoria del CTPD
  • Apoyar técnica y metodológicamente al CTPD en el análisis y elaboración del concepto del proyecto de revisión ordinaria del POT.
  • Construir una estrategia para la consolidación de indicadores de evaluación, seguimiento y  control de ejecución del Plan de Desarrollo distrital y el pilotaje local.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap. No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Nous ne sommes pas là maintenant. Mais vous pouvez nous envoyer un email et nous reviendrons vers vous dès que possible

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account