No 28 CONSIDERACIONES FINALES

3

La intención de este documento es que la ciudadanía pueda resignificar el verbo participar, ya que esta palabra viene del latín participare (tomar parte en algo), compuesta de pars, partis (parte) y el verbo capere (tomar, agarrar).

Es decir que cuando hablamos de participación, se está hablando de tomar parte en las cuestiones públicas, no de esperar ser convocados para asistir a mil reuniones sin ningún sentido, ya que esto beneficia a los funcionarios para presentar sus metas de cobertura.

En Colombia y en Bogotá hay un sin número de normas que habla sobre la participación con incidencia, pero nos hemos quedado cortos en usar las leyes, poco hemos estrenado la misma Constitución Política, que tienen un gran énfasis en la participación.

Es necesario que los CPL hagan un momento de reflexión frente a cuál es su labor y acudiendo al principio de legalidad y de constituyente primario pueda sacudirse de la imposición institucional, para pasar a realizar la participación con incidencia, que se encuentra respaldada por el marco normativo, lógicamente requiriéndose acudir a las instancias de control para denunciar el incumplimiento a las normas de los funcionarios.

En la elaboración de este boletín participaron:

Nombre del/a consejero/a Espacio que representa
Lilia Avella Bojacá Consejo Consultivo Distrital de la Mujer

 

Wilson Eduardo Sánchez Consejo de Participación Comunitaria en Salud COPACO
Henry Manrique Hormiga CPL Bosa
Pedro Ignacio Rojas Beltrán Propiedad Horizontal
Edgar Osorio Hernández JAL Bosa
Omar Vera Luna Consejo Distrital de atención integral a la población desplazada por la violencia
Diana Milena Garzón Barbosa CPL Kennedy
Comisión de Participación CTPD
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap. No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Nous ne sommes pas là maintenant. Mais vous pouvez nous envoyer un email et nous reviendrons vers vous dès que possible

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account