El derecho de las mujeres a la ciudad

Intervención de Rosalba Castiblanco Plazas, consejera Coordinadora del Consejo Consultivo de Mujeres- Espacio Autónomo con la Bancada informal de Concejalas de Bogotá D.C.

Buenos días para todas y todos los que nos acompañan en este ejercicio de ciudadanía que las mujeres de Bogotá realizaremos para aunar voces y fortalecer nuestra capacidad de incidencia en las decisiones que orientarán el ordenamiento del territorio de Bogotá en las áreas rural y urbana en el nuevo POT.

Hoy nos encontramos reunidas las instancias de participación en la planeación, en este caso del sector mujeres, representadas en el Consejo Consultivo de Mujeres de Bogotá, desde su espacio autónomo, el Consejo Territorial de Planeación Distrital y las mujeres que nos representan en este organismo, la Secretaría Distrital de la Mujer y las autoridades de Planeación de Bogotá, concejalas de la bancada informal de mujeres.

Permítanme agradecer a nombre de mis compañeras y del mío propio a las mujeres concejalas por su disponibilidad para escucharnos y seguramente concertar rutas que permitan continuar el proceso de incidencia efectiva de las mujeres en el POT.

Celebramos este primer acercamiento para compartir ideas de cómo aspiramos a participar decisivamente las mujeres en la planeación de la construcción social por excelencia que es el territorio, nos reunimos para dialogar sobre cómo transcurre la vida de las mujeres, sus relaciones con todas las expresiones de vida, con el territorio y su ordenamiento en el Distrito Capital. Concurrimos para conjugar territorio, mujeres y diversidades; territorio y relaciones de poder, es decir, territorio y género; territorio y derechos; territorio y discriminación; territorio equidades e igualdades; territorio y medio ambiente; territorio y buen vivir.
Nos congregamos para expresar y aunar esfuerzos frente problemáticas relativas.

Leer más: NOviembre 16-2017 Rosalba C. Introducción-final

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap. No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Nous ne sommes pas là maintenant. Mais vous pouvez nous envoyer un email et nous reviendrons vers vous dès que possible

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account