EDITORIAL BOLETIN No. 30 Diciembre de 2017 Comité editorial.

sumapaz

El presente boletín No. 30 del Consejo Territorial de Planeación Distrital – CTPD, tiene como énfasis compartir la experiencia de lo que significaron los 4 recorridos territoriales, realizados en el marco del Diplomado “Participación Ciudadana en la planeación del Desarrollo y en el Ordenamiento Territorial de Bogotá: Travesías en Tiempos de posacuerdos”, gestado por el CTPD con la coordinación y orientación académica de la Universidad Nacional de Colombia.

En este sentido, como parte del proceso pedagógico del diplomado, se realizaron los siguientes recorridos territoriales:

  1. Borde sur-oriental hasta estribaciones del páramo de Sumapaz.
  2. Borde norte hasta la Reserva Thomas Van Der Hammen.
  3. Centro de la ciudad: borde oriental; centro histórico; centro tradicional.
  4. Borde sur-occidental: Río Bogotá.

Estos recorridos son el resultado de una actividad pedagógica y socio – política que fundamentalmente buscaba acercar al CTPD y a los participantes del diplomado con la ciudadanía en el territorio de una manera vivencial, y así mismo, tener una mayor comprensión de los diferentes conflictos, potencialidades y procesos en cada uno de estos espacios; permitiéndonos así, analizar los temas de ciudad (Urbano – Rural) de manera integral (Infraestructura, procesos organizativos, usos del suelo, ecosistemas, equipamientos, cambios y transformaciones del territorio, conflictos, etc.), generando con ello, mayores argumentos en este proceso de construcción del concepto del Plan de Ordenamiento Territorial que se encuentra actualmente en etapa de formulación.

Les invitamos a adentrarse en estas narraciones, que desde la mirada de cada uno/a de sus lideres y lideresas nos plantean alertas y nos brindan análisis territoriales, que sin duda, constituyen elementos fundamentales para que el CTPD y la ciudadanía reafirmemos el compromiso impostergable por la defensa del territorio y de los derechos.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap. No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Nous ne sommes pas là maintenant. Mais vous pouvez nous envoyer un email et nous reviendrons vers vous dès que possible

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account