Boletín # 32

Editorial:

“Nuestras acciones hablan sobre nosotros tanto como nosotros sobre ellas” George Eliot
Reconocernos como sujetos de derechos y de deberes, nos permite entender el rol que asumimos en la cotidianidad, como ser humano, ciudadano/a, entre otros; de ahí parte la importancia que toman nuestras acciones. La participación ciudadana hoy, devela la necesidad de tener una mayor incidencia en la formulación de políticas públicas, de implementar mecanismos de vigilancia y control, de dejar a un lado esa desconexión existente entre políticos y ciudadanos.

Bogotá, una ciudad de más de 8 millones de habitantes, afronta como cualquier otra, un sin número de problemáticas que afectan directamente el goce efectivo de los derechos, pero ¿nuestros deberes qué? La crisis de las basuras aparte de mostrar falencias en decisiones administrativas, invita a una reflexión acerca del manejo de residuos por parte de los ciudadanos. El reciclaje es la mayor herramienta que poseemos para remediar el deterioro ambiental provocado por la cantidad de basura generada. Entonces, ¿qué pasa con el deber de cuidar nuestro entorno?, ¿ejercemos nuestros deberes como ciudadanos/as?

Los derechos fundamentales, transformados por intereses particulares, en una mercancía, nos han convertido en clientes/as para el sistema, así, la educación, la salud, y muchos más, terminan recibiendo acciones paliativas por parte de los gobiernos. Por esta razón, la ciudadanía en su mayor ejercicio democrático, el voto, en gobiernos representativos como el colombiano, debe demostrar su interés por los asuntos públicos, leer los programas de gobierno, votar a conciencia.

Ver boletín completo:

Boletín N °32

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap. No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Nous ne sommes pas là maintenant. Mais vous pouvez nous envoyer un email et nous reviendrons vers vous dès que possible

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account